Requisitos de Documentación Norma ISO 9001 - 2008 Numeral 4.2

jueves, 1 de diciembre de 2011

4.2. Requisitos De La Documentación.

4.2.1. Generalidades
  • Declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad.
  • Un manual de la calidad.
  • Los procedimientos documentados y los registros requeridos en esta Norma Internacional.
  • Los documentos, incluidos los registros que la organización determina que son necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos.

4.2.2. Manual de la calidad.
La organización debe establecer y mantener un manual de la calidad que incluya:
  • El alcance del sistema de gestión de la calidad, incluyendo los detalles y la justificación de cualquier exclusión.
  • Los procedimientos documentados establecidos para el sistema de gestión de la calidad, o referencia a los mismos.
  • Una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de gestión de la calidad.


4.2.3. Control De Los Documentos.
Los documentos requeridos por el sistema de gestión de la calidad deben controlarse. Los registros son un tipo especial de documento y deben controlarse de acuerdo con los requisitos.

4.2.4. Control De Los Registros.
Los registros establecidos para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos así como de la operación eficaz del sistema de gestión de la calidad deben controlarse. La organización debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, la retención y la disposición de los registros.

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