Visión

viernes, 25 de noviembre de 2011

Qué es una Vision?
Son los ideales de una empresa o una micro empresa que permiten ver hacia el futuro el desarrollo organizacional, a donde quieren llegar, que quieren ser, que quieren lograr.


HERBALIFE

Visión


Fundada en 1980, Herbalife International es la principal compañía dedicada a simplificar tu camino a una vida más saludable.
Los productos y programas de primera calidad de Herbalife ofrecen:

  • Apoyo al control de peso
  • Nutrición mejorada
  • Cuidado personal
  • La oportunidad de una recompensa financiera

La Mision En Una Organizacion

Qué es una Mision?

Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo el entorno del negocio.
Se hace un análisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado.


HERBALIFE
Misión

Cambiar las vidas de las personas al proporcionarles la mejor oportunidad de negocios con la venta directa y los mejores productos de nutrición y control de peso en el mundo.

¿Qué es CMMI?

Capability Maturity Model Integration.

El CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles muestran la calidad de los procesos con que están involucrados en la producción de software.
Este modelo nos dice Qué hay que hacer y no Cómo hay que hacerlo.
Busca ensamblar en un solo proceso de normatividad el Sistema CMM-SW (CMM enfocado al desarrollo del software) y el SE-CMM (Ingeniería de Sistemas), haciendo mucho más óptimas las fases que se implementan para darle Calidad al producto de software.


Qué es un Mapa de Procesos Organizacionales?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Es un organigrama donde se grafican e identifican claramente los procesos que ejecuta una empresa para cumplir con su razón social, estos procesos se idenfican dentro del Mapa, de la siguiente manera:
  • GERENCIALES Y/O CORPORATIVOS: Procesos Estratégicos
  • BÁSICOS Y/O ESENCIALES: Procesos que constituyen la Esencia del negocio.
  • DE SOPORTE: Procesos de Apoyo a la gestión.

Qué es un Proceso?

Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas entre sí que son alimentadas por datos de entrada y que al ser ejecutadas generan unos resultados o respuestas.

Qué es Calidad?

martes, 22 de noviembre de 2011


Calidad según la norma ISO 9000, es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos.
Estas propiedades le atribuyen a un producto o servicio la capacidad de satisfacer las expectativas de su usuario o cliente, éstas pueden ser implícitas o explícitas. Por esta razón, el usuario o cliente es el principal evaluador de la calidad de una organización, ya que ésta será medida en términos de conformidad y satisfacción.
Nunca se debe medir la calidad según el nivel de adquisición de atributos superiores o agregados al producto o servicio, sino con las obtención regular y permanente de los atributos de ese bien ofrecido.